LOS SONIDOS BINAURALES Y SU PODER SOBRE NUESTRO CUERPO

¿Qué son los SoBi  o Sonidos Binaurales?

Los Binaural Beats o Sonidos Binaurales son sonidos que producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Cuando se escuchan estos sonidos, el cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se utilizan auriculares estéreo. Se percibe un tono rítmico único como si los dos tonos distintos se hubieran mezclado fuera del cerebro.

¿Cómo funcionan los Sonidos Binaurales?

El cerebro humano tiene cinco tipos diferentes de ondas que todas están asociadas a estados mentales diferentes. Si la diferencia entre las dos ondas de sonido es inferior a 40 hercios se estimula el cerebro para sincronizar a uno de estos cinco estados cerebrales.

Cuando se escuchan los sonidos binaurales se percibe como un batido en cada uno de los oídos. El efecto de batido en los sonidos binaurales, es el resultado de las dos ondas de sonido ligeramente diferente al ser oídas por separado por el oído izquierdo y derecho (con unos auriculares). De esta forma se fomenta la neurofisiología para generar un determinado patrón unificado de las ondas cerebrales

¿Cuáles son los beneficios?

Los sonidos binaurales pueden influir en el cerebro humano induciéndole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud física o psíquica.

La sincronización de los hemisferios cerebrales han evidenciado un impacto positivo en toda una variedad de estados emocionales, espirituales y mentales. Cada onda cerebral tiene una zona específica de repercusión

.¿Cuál es el efecto de Sonidos Binaurales en la conciencia?

Los Sonidos Binaurales han sido asociados con los estudios en la conciencia y la modulación de la conciencia, tanto en estudios clínicos como en hospitales.
Las ondas teta y las ondas delta del cerebro han sido especialmente vinculados a la meditación y experiencias fuera del cuerpo.

La meditación, visualización guiada, la confianza en sí mismo, la proyección astral, la aplicación positiva de nuevo, la visión remota y los sueños lúcidos han sido buscados a través de la utilización de las tecnologías de Sonidos Binaurales. En los conciertos meditativos genero sonidos binaurales a través de los tonos de mi voz al igual que si los escucharamos con unos auriculares y así crear un patrón unificado de ondas cerebrales beneficioso para inducir a la relajación, a sueños lúcidos y presagios que pueden venir, eliminan el dolor que siente la persona que acude al concierto meditativo y se pueden alcanzar otros beneficios para la salud física o psiquica si se asiste regularmente a un concierto grupal o a una terapia personalizada.

Es evidente que sincronizar los dos hemisferios cerebrales producen un impacto muy positivo en nuestra estado emocional y mental. Ya en muchos centros hospitalarios esta siendo objeto de una gran herramienta para sanación de sus pacientes. Participar y dejarse llevar de un concierto con sonidos curativos donde encontrar frecuencias y ondas binaurales puede ayudar a crear un estado de empoderamiento y autosugestión para mejorar tu autoestima y seguridad personal.

No dejes de apuntarte a la página web de sonidos y estar al tanto de mis últimos conciertos meditativos para asistir o llama ahora para tu terapia vibracional personalizada al 622204207

1 comentario en “LOS SONIDOS BINAURALES Y SU PODER SOBRE NUESTRO CUERPO”

  1. Gracias ,recien inició el uso de este tipo de sonidos .
    Utilizo otros conceptos .
    He utilizado frecuencias graves ,buscando más ajustar y equilibrar los chacras.
    He meditado por horas con oms o cuencos tibetanos .
    Instrumentos de percusión , con ondas expansivas graves .
    Conceptos distintos .
    No logro escuchar 3 horas seguidas .
    Por partes ,1 hora ,esta muy bien para mi.

Deja un comentario