LAS VIBRACIONES Y LA INFLUENCIA SOBRE LAS PERSONAS DE BAJA AUDICIÓN

En los últimos eventos que he realizado he tenido la oportunidad de tener entre el público personas con baja audición o con niveles altos de sordera. En principio para mi esto suponia un reto puesto que no sabía que grado de percepción podrian tener sobre ellos las vibraciones, sonidos y frecuencias que emito para que las personas disfruten al máximo.

De todos es sabido que uno de los mejores compositores de la história de la música fue Beethoven, gran compositor y pianista que padecia de sordera y creo una de las mejores simfonias como la quinta simfonia de Beethoven entre otras múltiples creaciones increibles. Su sordera no le impidio ser un genio de la música y hacer gozar a otras personas a lo largo de la vida de su música.

La comunidad sorda es muy heterogenea y hay diferentes grados de sordera. Hay personas que su audición les permite llegar a la música sin ninguna adaptación. Al contar con un sentido menos es muy importante que sientan la VIBRACIÓN.

Las personas con baja audición que acudieron a mis pasados eventos llevaban un aparato en sus oidos para aumentar el volumen pero pensaban no sentir casi nada. Al acabar el concierto esa persona me dijo que pudo sentir por todo su cuerpo la vibración y envolverse en diferentes sensaciones y emocionarse. Pasado una semana me llamó para asegurarme que sentia una gran felicidad y no entendia bien de que podia deberse pero estaba seguro que la vibración que había sentido le había permitido estar toda la semana en un estado de gozo indescriptible hasta entonces.

Dotar de emoción la voz , el ritmo y la letra o la frecuencia puede producir diferentes sensaciones y emociones desconocidas.

Una cosa es escuchar música y otra muy distinta es tocarla, percibirla e interpretarla. Cuando yo emito sonidos los doto de emoción, de amor y de alegria y esas emociones llegan al corazón de las personas que acuden a la sala produciendo un cambio en la vibración que traen, cambian la tristeza por alegria o el miedo por el amor.

Las personas sordas no todas son sordo mudas pero ellas suelen desarrollar una gran sensibilidad frente a las vibraciones de su entorno.

Si creemos en el arte no hay barreras que nos impidan llegar al corazón y el alma de otros. No hay formas mejores ni peores de percibir el sonido musical pero si puede servir los sonidos que emito para producir sensaciones de bienestar, felicidad y amor….eso es SANACIÓN CUANTICA.

La inclusión siempre ofrece riqueza y producir un encuentro de sinergia entre diferentes personas puede tener un impacto de inclusión y armonización en la sociedad.

La unión de personas (invidentes, sordas y con diferentes deficiencias sensoriales) en una sala todas unidas al final SON IGUALES Y NO HAY DIFERENCIAS PORQUE TODAS DISFRUTAN!

Todos sentimos y nos bañamos en los sonidos a través del flujo de NUESTROS CORAZONES que reflejan nuestra vibración y sonidos.

2 comentarios en “LAS VIBRACIONES Y LA INFLUENCIA SOBRE LAS PERSONAS DE BAJA AUDICIÓN”

Deja un comentario