LAS ONDAS Y LOS SONIDOS

En nuestro cerebro se pasa por diferentes estados todos los días: Delta, Theta, Alfa y Beta.

Cada uno de los estados citados nos produce una serie de beneficios. Las ondas Beta (14-30Hz o ciclos por segundo) aparecen en nuestro estado de vigilia y ponemos atención plena en nuestra actividad. Las Ondas Alfa (8-13 Hz) surgen cuando nos relajamos, soñamos despiertos y reflexionamos. Las Ondas Theta (4-17Hz) son las más lentas de todas. Aparecen al principio de nuestro sueño, estados de mucha creatividad y en niveles profundos de meditación. Las Ondas Delta (0,5-3Hz) las encontramos en sueños profundos e inconsciencia. Estados de trance y procesos de autocuración.

Existen unas ondas que ayudan a estabilizar tu mente y nos relajaran del espiral de pensamientos inquietantes.

El cúmulo de pensamientos nos puede perturbar porque nos descontrolamos y acabamos pensando en situaciones que no es convenientenos  pensar porque no conducen a ningún lugar adecuado para nosotros. Las pistas sobre ondas binaurales y sonidos que puedes escuchar contribuyen a estar más en calma, ayudan a estar en el AQUÍ Y AHORA y nos aleja del pasado y del futuro y  de cualquier sensación de angustia que nos puede impedir crear la vida de nuestros sueños.

Algunas ondas nos ayudan a aumentar nuestro coeficiente intelectual mediante el incremento de las conexiones neuronales responsables de la inteligencia, nuestro coeficiente intelectual mediante el aumento de las conexiones neuronales responsables de la inteligencia.

Los sonidos curativos nos liberan de traumas emocionales y aceleran la curación física.

Los sonidos sanadores  mejoran el sistema inmunológico y ayuda a entrar en un espacio interno de gran bienestar. A través de los conciertos vibracionales o masajes sonoros particulares la vibración restaura a nivel muscular, tendinoso, articular y los órganos internos llegando incluso a una reparación a nivel celular.

Se producen cambios  en la actividad cerebral muy beneficiosos.

Durante la sesión sonora o concierto vibracional la actividad cerebral puede pasar del estado Beta al Alfa y finalmente llegan al Theta. Llegar a estos estados supone alcanzar una PAZ INTERIOR Y UNA RELAJACIÓN MUY PROFUNDA. El sonido nos reequilibra, nos transforma y nos sana.

Los Sonidos Binaurales y las Ondas.

Los Sonidos Binaurales o Binaural sounds son sonidos que producen un estimulo en el cerebro humano. Cuando escuchamos estos sonidos el cerebro produce ondas de baja frecuencia algo diferentes que llegan por separado.

Los Sonidos Binaurales y su funcionamiento sobre nuestro cerebro.

El cerebro humano tiene 5 tipos diferentes de ondas que están asociadas a estados mentales diferentes. Si la diferencia entre las dos ondas de sonido es inferior a 40 hercios se estimula el cerebro para sincronizar a uno de estos cinco estados cerebrales. La sincronización de los hemisferios cerebrales han evidenciado un impacto positivo en toda una variedad de estados emocionales, espirituales y mentales. Cada onda cerebral tiene una zona especifica de repercusión.

Las ondas Theta y Delta han sido especialmente indicadas para meditar y atraer experiencias fuera de nuestro cuerpo.

Los Sonidos Binaurales y sus Beneficios

Escuchar sonidos binaurales pueden influir en nuestro cerebro induciéndole a generar ondas cerebrales capaces de producir relajación, sueño, estados alterados de conciencia, sueños lúcidos, creatividad, eliminación del dolor y otros beneficios para la salud.

LOS SONIDOS CURATIVOS Y LOS SONIDOS BINAURALES

Durante mis sesiones personalizadas de sonidos curativos utilizo los sonidos de mi voz, el sonido sagrado como canto curativo y además me informo en la persona que desea trabajar de forma más especial. Si necesita aumentar su nivel de creatividad utilizaré unas ondas binaurales que aumenten el nivel creativo en la persona. Puede ser que necesite sanar un órgano o disipar sus miedos sobre un acontecimiento que esta viviendo, entonces buscaré una amplitud de ondas que ayuden a trabajar en ese asunto. Trabajar sobre una frecuencia 396 Hz ayuda a liberar la culpa y el miedo.

LA VOZ es sin duda el instrumento más sanador que existe. Con la voz puedo proyectar frecuencias sanadoras, armónicos, mantras y entonaciones. Según Jonathan Goldman en el libro escrito de «Los 7 secretos de los sonidos sanadores (2010)» nos dice que usar la voz para sanar se denomina entonación y es la forma más antigua y natural de nación a través del sonido que existe. Yo utilizo la entoncación para alargar vocales o sonidos para buscar la frecuencia que mejor resuena en ti. Es una forma efectiva de proyectar la intención a través de un sonidos que voy emitiendo.

La esencia  de todo lo que hay en el UNIVERSO es vibración y todo lo que vibra produce un sonido y el sonido también se convierte en color. El sonido es energía en movimiento y la geometria sagrada crea formas de colores con el sonido que nos llega a nosotros.

 

2 comentarios en “LAS ONDAS Y LOS SONIDOS”

  1. meditación de la abundancia en centro Atma de Sabadell

    La vibraciones que se recibieron fueron magnificas,
    añadiendo la vibración de la voz de Mon que nos recuerda
    a nuestros ancestros Lemurianos y de Atlantis.

    Para mi elissa va èsser com una Daesa que venia de lluny a
    sanarnos i vaig estar amb tot el cos vibran emocional també
    de veure y recordar aquestes vibracions tan poderoses y bones
    per a totes nosaltres.
    Gracies Mon

    Vull repetir en altre ocasió

    Abrassada Elissa

Deja un comentario