¿Cómo salir tras el confinamiento?

6 TIPS NECESARIOS PARA TENER EN CUENTA

Los dias que hemos ido viviendo en casa confinados seran dias históricos y en los que con el paso de los años luego recordaremos y reiremos de la situación o tal vez otros los recuerden desde la pérdida de un ser querido.

El momento de volver a salir y regresar a nuestra vida esta muy próximo y conviene ir preparando una salida adecuada y dirigir nuestra energía, nuestro enfoque y nuestra alma hacía un lugar adecuado.

Estos dias han supuesto una escuela de aprendizaje para muchos en los que han realizado un cambio de conciencia o se han roto en dos. Evidentemente que nadie esperaba estar en estas situaciones vividas. Hemos experimentado soledad, dolor, aburrimiento, tristeza, ansiedad, momentos de locura pero también de creatividad, de compartir de solidaridad, de colaborar, de escucha. Cada cual como mejor ha sabido entregarse. Es momento de romper estas cadenas y quedarnos con lo mejor de cada momento. Por ello comparto los TIPS que son necesarios para salir airoso de este confinamiento.

  1. Mantener una actitud positiva y ser flexible a las circunstancias. Si nuestra salida a la vida es desde el papel de víctima, la negatividad y la intolerancia a lo que nos llega todo se volverá más difícil y nos costará ver las cosas buenas que nos llegan.
  2. Agradecer por estar en estado de paz, de salud y así salir gozosos a la vida, saludando a nuestras amistades y familiares desde el agradecimiento.
  3. Sentir en los más profundo del alma que todo debe tener un sentido y un equilibrio en la vida y que nada de lo que pasa ha venido a nuestra vida para hundirnos y hacrnos sentir desgraciados. Todo guarda un perfecto equilibrio y debemos sentir que la vida llega para quedarse y que vamos a volver a la normalidad. Todo tiene un principio y un final, un nacimiento y una muerte.
  4. Permitete soñar y sentir que puedes ir hacía adelante y avanzar. Construye tus sueños desde ahora. Proyecta lo que deseas y no pierdas el foco.
  5. Pide ayuda. Saber pedir ayuda es de valientes. No nos hace más fuertes pensar que tenemos todas las herramientas y nosotros solos sabremos salir adelante. Hay veces que se debe soportar mucho peso y al comentarlo con amigos o terapeutas, la carga se hace más soportable. Saber ser humilde y honesto con nuestros sentimientos.
  6. Prepara tu voz para la alegria de vivir. Si es necesario grita y suelta la rabia y la ira, bailala y muevela, luego canta pero deja que tu voz suelte la pena y entre en una fase de alegria, pero no alegria desmedida sino desde el GOZO DE VIVIR UNA NUEVA VIDA, UNA NUEVA REALIDAD….QUE ERES TÚ!

8 comentarios en “¿Cómo salir tras el confinamiento?”

  1. comparto todo lo que has expuesto
    salgamos con ánimos de sacar lo mejor de nosotros, y de este aprendizaje de que la vida a veces nos pone entre las cuerdas para hacernos más fuertes
    y sobretodo para saborear, apreciar y AGRADECER todo lo que tenemos
    no dejes para después, HAZLO YA

  2. Hola, me encanta lo que escribes y a lo que te dedicas, me fascina, la voz, los movimientos corporales…todo ello nos ayuda a conectar con nuestro ser esencial…encantada de conocerte

Deja un comentario